CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al aumento de casos de COVID-19, el regreso a clases presenciales en el país se mantiene, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia, Delfina Gómez, titular de la dependencia, resaltó que se han evitado los contagios de COVID en las escuelas gracias al protocolo de detección de síntomas.
Por ello, pidió a los padres, madres y maestros su colaboración para seguir con estas revisiones en niñas y niños.
“Se hace protocolo que en cuanto hay síntoma de catarro, los padres avisan a maestros, y eso ha permitido que continúe el proceso”, dijo la funcionaria.
“Estamos solicitando que nos apoyen en seguir el protocolo, estamos seguros que si se realiza el protocolo desde casa, tomar temperatura, cubrebocas, gel, salón de clases con sana distancia, uso de cubrebocas… los niños y jóvenes dan muestra de esa disciplina”, abundó.
Gómez indicó que la SEP respetará las decisiones de los padres y madres sobre la asistencia a las aulas de sus hijos, sin embargo, llamó a no caer en “pánico”.
No obstante, las autoridades educativas de varios estados del país han pospuesto o suspendido el regreso a a clases presenciales en enero debido al acelerado incremento de contagios de COVID.
Con información de Radio Fórmula
Be the first to comment