Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy rechazó tener cualquier vínculo con el grupo criminal de «La Familia Michoacana», y aseguró que las versiones que lo relacionan con el crimen organizado han «perjudicado» su vida política y personal.
De acuerdo con una grabación, presuntamente realizada en marzo de 2009, Servando Gómez Martínez «La Tuta» y Dionisio Loya Plancarte «El Tío», refieren sobre la necesidad de que el gobernador de Michoacán se «acerque» a una reunión de seguridad a la que asistirían altos mandos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en Morelia, para que se informe de lo que ahí se trataría.
«Esos son terribles infundios y calumnias», aseguró Godoy en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, donde explicó que asiste siempre a este tipo de encuentros de coordinación operativa de seguridad se realizan prácticamente cada mes; que parte de ellas son abiertas, y que incluso el próximo viernes se realizará una a la que asistirá el nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Comentó que estas reuniones «seguramente enoja a los delincuentes», pero que se seguirán realizando porque son útiles para la aplicación de esquemas de seguridad no sólo en Michoacán, sino en todos los estados del país, donde existen Grupos de Coordinación Operativa de Seguridad.
En la conversación, Leonel Godoy dio su versión ante lo que se escucha la conversación entre «La Tuta» y «El Tío». Se dijo «un hombre íntegro», ajeno a su contenido, que no es nuevo en el servicio público y en cargos de representación popular, y que nunca en su vida ha cometido ningún acto irregular o un ilícito.
«Este tipo de señalamientos me indignan y me lesionan», replicó el mandatario estatal, quien aseveró que a lo largo de su gobierno nunca ha recibido una sola llamada de ningún grupo criminal buscando protección o encubrimiento para realizar sus actividades criminales.
«En toda mi vida jamás he cometido un delito, ni siquiera una falta administrativa», sostuvo Godoy, quien admitió que las versiones que lo ligan con el crimen organizado, le han causado un gran desprestigio, ha manchado su honor y perjudicado su vida política.
Agencia El Universal