![Nobel de Física...a investigadores de particulas subatómicas](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2013/10/alma_39688.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
El británico Peter W. Higgs y el belga François Englert fueron galardonados este martes con el Premio Nobel de Física de 2013 -según nota de BBC Mundo-.
Según la Academia Sueca, los premios fueron otorgados a Higgs, de la Universidad de Edimburgo, y a Englert, de la Universidad Libre de Bruselas, por el «descubrimiento teórico que contribuye a nuestro entendimiento del origen de la masa de las partículas subatómicas».
La investigación realizada por ambos físicos es sobre la partícula fundamental conocida como el bosón de Higgs, que ayuda a entender mejor el origen del Universo.