Noé Hernández…fue dado de alta

El medallista olímpico Noé Hernández, fue dado de alta al mediodía de este martes de un hospital localizado en Bosques de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl.

Lugar en el que permaneció internado tras recibir un impacto de bala en la cabeza al interior de un bar el pasado 31 de diciembre.

En pequeña rueda de prensa ahí mismo para atender a los medios que le aguardaban, el subcampeón olímpico en Sidney 2000, demostró que sus facultades mentales están íntegras.

«Me siento bien en un aspecto social, siento que me revolotea toda la vida de la oportunidad que me dieron otra vez, ahora me toca redoblar esfuerzos y ayudar a la gente», dijo de entrada.

Hernández, quien lucía lentes obscuros y algunos vendoletes en la cabeza, agradeció a los médicos que lo atendieron como el neurólogo Carlos Castillo, a su familia y a los medios «pues todos fueron parte de su motivación que ayudó a que tomara la fuerza necesaria para enfrentar los retos que vienen, ya que no pensaba que contara con el apoyo de tantas personas que mostraron su preocupación mientras me encontraba hospitalizado».

«Todos ustedes fueron el motor, en serio que fue muy difícil, y a pesar de que lo de la medalla fue hace mucho tiempo, darse cuenta que hay mucho gente que le intereso, familia, vecinos, medios de comunicación, es lo que me hace darme cuenta que sigo siendo parte de la historia», abundó.

Dijo también sentirse pleno, en buen estado de salud y agradeció la nueva oportunidad que le dio la vida.

Cabe recordar que Noé se encontraba al interior de un bar denominado, «La reina de los reyes», localizado en la autopista México-Texcoco cuando varios sujetos ingresaron y abrieron fuego.

Lamentablemente perdió la vista del ojo izquierdo y de acuerdo con el reporte de su neurólogo estará aproximadamente un año llevando acabo terapias pues también tiene el riesgo de no recuperar la vista completamente.

El ex andarín indicó que sigue otra parte de su rehabilitación física y neurológica que llevará de dos a tres meses.

En este marco la Procuraduría de Justicia del Estado de México, ha dado a conocer los retratos hablados de tres sujetos de entre 25 y 40 años de edad que presuntamente están identificados como quienes abrieron fuego la tarde del pasado 31de diciembre al interior de este bar.

INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX