Normalistas…roban mercancias asaltan a automovlistas

Los normalistas de Ayotzinapa han caído en la delincuencia vil.

Se alguna duda había de su lucha social, este sábado pararon vehículos en la autopista México-Acapulco y quitaron la mercancía a los camiones.

Además, exigieron dinero para permitir a los automovilistas su viaje en ambas direcciones, tanto hacia le puerto como a la ciudad de México.

Ante esta situación, el gobernador Rogelio Ortega Martínez alzó la voz y pidió a la sociedad y al gobierno federal a estar atentos para evitar este aprovechamiento de quienes lucran al amparo de supuestas demandas de justicia.

Tanto los líderes como los estudiantes y sus seguidores están acostumbrados «a bloquear, a haber protestas para satisfacer intereses personales», declaró el mandatario en Acapulco, cuya gran afluencia de fin de año celebró.

Esas personas realizan «acciones de atraco. No piden una cooperación. Prácticamente exigen que se les pague a ellos», señaló luego de terminar un recorrido para supervisar avances de obras en La Roqueta y Caleta, ubicada en el viejo Acapulco..

Las condiciones imperantes obligan a «estar pendientes, con los oídos muy abiertos¡, a las demandas sociales y la que procede y es legítima, pues ayudar a resolverla», planteó.

Durante su recorrido dijo que proseguirán las obras para tenerlas terminadas en marzo próximo y poder celebrar con éxito el Tianguis Turístico, que en 2015 regresará a Acapulco luego que Felipe Calderón lo hicieran itinerante.

A los guerrerenses los llamó «a seguir dando el mensaje de que Acapulco y todos los destinos de Guerrero son lugares donde se vacaciona con tranquilidad y paz. Vamos a seguir construyendo los puentes de diálogo con los prestadores de servicios, aquí y en todo el estado, para convertirlos en destinos turísticos integrales”.

INF./TELEFONO ROJO