Nucleoeléctrica Laguna Verde no presenta daños tras sismo

XALAPA,Veracruz.- El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró la mañana de este jueves, no ocasionó afectaciones en ningún tipo de infraestructura pública ni petrolera en el estado de Veracruz.

Sin embargo, debido a que el epicentro se sitúo en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad, el movimiento telúrico fue sentido con mayor intensidad en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Agua Dulce.

Las autoridades estatales y municipales, notificaron sin daños los Complejos Petroquímicos Pajaritos, Morelos y la Cangrejera, así como en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, todos ellos asentados en la zona cercana al epicentro.

También no hubo reportes de daños en la nucleoeléctrica Laguna Verde, que se ubica a más de 250 kilómetros donde se originó el movimiento telúrico.

Además tampoco se reportaron daños en la infraestructura carretera ni en hospitalaria ni educativa, aunque las revisiones siguieron durante todo el transcurso del día.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reportó completa calma en los 212 municipios y aseguró que no hay ninguna afectación que permita alarmar a la sociedad.

«Calma y tranquilidad a la población, no hay ninguna circunstancia de alarma podemos estar tranquilos, Veracruz está listo para desarrollar nuestra vida cotidiana», dijo.

Informó que de inmediato se activó el Consejo Estatal de Protección Civil y se inició una revisión en la estructura escolar de la entidad, donde no se detectaron afectaciones.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores, pues de acuerdo a los datos de los consejos municipales de Protección Civil no hay afectaciones tras el sismo.

«No debemos hacer caso a los rumores, sino a la información y alerta que por medio de la Secretaría de Protección Civil y de todos los sistemas informan a la ciudadanía», aseveró.

Agencia El Universal