Nueva alerta: ha iniciado una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical al sur de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO- Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se mantendrá al sur de las costas de Chiapas, por lo que sus desprendimientos nubosos producirán lluvias intensas en dicho estado.

Además, ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; se mantiene en vigilancia.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, oriente y sureste del país, interaccionarán con el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Una línea seca interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional. Finalmente, se prevén temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora.

 

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*