Nueva evidencia de que la SHCP autorizó reasignaciones en Presupuesto 2009

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó afectaciones en el Presupuesto de 2009 por 4 mil millones de pesos, provenientes del ramo general 23, para reasignarse a diversas dependencias, entidades y fideicomisos, sin que existiera urgencia para utilizar dichos recursos.

«Lo que nuevamente evidencia que se autorizó una reasignación del gasto a efecto de mostrar un equilibrio presupuestario y no reflejar subejercicios», dio a conocer la Auditoría.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió al menos 17 recomendaciones a la Cámara de Diputados para disminuir el desvío de recursos, la opacidad y la falta de transparencia en el manejo de los mismos y mejorar la administración del presupuesto.

En la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados celebrada junto con diputados y auditores de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Portal, titular del órgano fiscalizador, pidió a los legisladores acotar las facultades discrecionales de la Secretaría de Hacienda, para el manejo de ingresos excedentes.

También recomendó revisar la necesidad de la existencia de figuras como fideicomisos.

Agencia El Universal