Este domingo se registró, nuevamente, un motín al interior de una cárcel en Honduras, el cual ha dejado un saldo de por lo menos 18 personas muertas, a menos de dos días de que se registró un incidente similar en otra prisión ubicada en el norte del país, la cual dejó un saldo similar de internos fallecidos.
La tarde del domingo se desató un enfrentamiento entre los reos de la cárcel de El Porvenir, ubicada unos 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en el centro de Honduras, informó un portavoz militar.
El subteniente José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dio a conocer una lista con los nombres de 18 fallecidos y dijo que también había dos heridos, además detalló que en el enfrentamiento se usaron «armas de fuego y armas cortopunzantes».
El pasado viernes también se registró un enfrentamiento a tiros entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, el cual arrojó un saldo de 18 muertos y 16 heridos, en la prisión del caribeño Puerto de Tela.
Cabe mencionar que dichos incidentes se registran a solo unos días de que el presidente Juan Orlando Hernández, entregó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional el control de los 27 centros penales del país, en los que hay encerrados más de 21 mil reos.
El pasado 14 de diciembre también fueron asesinados cinco miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, a unos 40 km al este de la capital.
Tras darse a conocer el incidente, familiares de los internos se congregaron a las afueras del penal exigiendo conocer la situación en que se encuentran los reos.
UNO TV
Be the first to comment