
Nuevo León.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud informó que Nuevo León es el estado con menor incidencia de muerte materna en el país.
La tasa de incidencia en la entidad es de 20 muertes por cada 100 mil nacimientos y a nivel nacional, la cifra se eleva a 47.1 fallecimientos por la misma cantidad de alumbramientos.
El secretario de Salud Federal y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz instalaron este lunes 28 de febrero en Monterrey, el Observatorio de Mortalidad Materna en la entidad.
Este observatorio ciudadano está conformado por instituciones de la administración estatal, universidades y organizaciones civiles.
Córdova señaló que es importante que con este tipo de instituciones se garantiza transparencia y atención adecuada para la población.
«Esto habla de la capacidad de los servicios médicos, de la capacidad resolutiva y de la importancia que se le ha dado. En medicina es importante que existan observadores externos para tratar de hacer mejor las cosas», manifestó.