
Tabasco.- El candidato a gobernador por Movimiento Progresista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez se declaró gobernador de la elección sobre su adversario priísta Jesús Ali de la Torre, quien hasta esta hora no había dado su posicionamiento.
“De acuerdo con las tendencias que tengo soy el ganador de la elección para gobernador del estado para el periodo 2013-2018”.
Dijo disponer del dato de las encuestadoras Laredo y Buendía, que “en el último corte que tuve me reporta una diferencia de 3.3 por ciento por encima de quien ocupa el segundo lugar en las preferencias ciudadanas”.
Afirmó tener otras más que le daba cuatro puntos de diferencia, así como otras empresas que le daban un porcentaje mucho mayor.
Por la tarde noche, los dirigentes del PRI habían declarado en conferencia de prensa que llevaban que el candidato Jesús Alí llevaba una ventaja de seis puntos, “de acuerdo a los números de los representantes generales y de casillas, coordinadores de secciones distritales y municipales, las tendencias son plenamente favorables”.
Núñez Jiménez dio una conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes de los tres partidos con conformaron la coalición que lo postuló, PRD, PT y MC.
A partir de ahora inicia una nueva era para Tabasco; yo extiendo mi mano a todos los que deseen contribuir a ella, porque a partir de ahora vamos a honrar la lucha de quienes en 1988 empezaron este gran movimiento a lado de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Arturo Núñez en rueda de prensa en conocido hotel de esta capital.
Asimismo, llamó a su contendiente del PRI a que acepte su derrota y no exponga a Tabasco a un riesgo innecesario más, “después de todo lo que le han hecho estos años de malos gobiernos y que no culminen con un atropello a los derechos ciudadanos con los operativos que tienen diseñados para ‘reventar’ la elección”.
De mismo modo, solicitó a las autoridades electorales para que garanticen la seguridad de los funcionarios de casillas en la etapa de escrutinio y cómputo, así como en el traslado de la paquetería y su custodia en la Consejos Distritales, e indicó que esperará a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) confirme su triunfo a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
El PRI en Tabasco tiene una tendencia ganadora en los resultados de la elección de gobernador con una ventaja de seis puntos de Jesús Alí de la Torre sobre el candidato del PRD, afirmaron las dirigencias estatal y nacional del Revolucionario Institucional en una rueda de prensa celebrada pocos minutos después de las 18:00 horas, cuando comenzó el cierre de las casillas electorales en la entidad.
Rafael Oceguera Ramos, delegado del CEN, indicó que con base en “las actas y los números que tenemos en nuestro poder vamos a demostrar esta ventaja, sustentada además en los informes de los representantes de las casillas y las coordinaciones distritales”.
“Estamos ciertos que esta gubernatura la ha ganado el PRI”, enfatizó el representante del CEN –quien estuvo acompañado por el titular del CDE, Francisco Herrera León–, al señalar que alrededor de las ocho de la noche el partido estará en condiciones de dar información más precisa de los hechos.
Agencia El Universal