
Durante una gira que inició desde tempranas horas por este municipio, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró en el ejido Leona Vicario la reconstrucción y remodelación de la escuela primaria rural «Gregorio Méndez Magaña», obra con un costo de más de un millón de pesos advirtiendo que la educación es la mejor inversión.
También anunció la inversión de cinco millones de pesos para remodelar escuelas en ese municipio para el presente año, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y otros programas, labor que se hará igualmente en 500 recintos escolares de toda la entidad, que pese a las dificultades económicas que se padecen, “se está trabajando”, puntualizó.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe del Ejecutivo informó que continuarán los trabajos en beneficio de los estudiantes, y se tienen previstas otras inversiones como la edificación del sistema de alcantarillado y planta de aguas residuales.
Junto al alcalde de Balancán, Pedro Argüello Hernández, resaltó que si todos hacen su parte, la educación en Tabasco mejorará.
“Con el gobierno estatal entregando obras, los maestros superándose, los padres enviando a sus hijos a la escuela, y los alumnos estudiando fuerte, todo tiene que ir mejor”, puntualizó el mandatario.
Como parte del recorrido que Núñez Jiménez realiza por la zona de los Ríos, se inaugurará en villa El Triunfo, el techado de la cancha del plantel 23 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), y en la comunidad Cuatro Poblados, sostendrá un encuentro con productores balancanenses.