
Con la participación de 60 empresas de los rubros comercio y servicios, el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Primera Feria del Empleo 2013, que en un mismo espacio reúne a ofertantes y buscadores de una plaza en el aparato productivo tabasqueño.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, y la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Virginia Campero Calderón Gutiérrez, Núñez Jiménez aseguró que junto con la gestión integral del agua y la seguridad pública, el empleo forma parte de la agenda de prioridades del estado.
Afirmó que su gobierno se ha propuesto impulsar una estrategia económica que le permita ser un firme promotor del empleo, para lo cual, dijo, generará condiciones que den certidumbre a las inversiones de la iniciativa privada.
“El propósito es abatir el desempleo y revertir la tasa de 5.8 por ciento en materia de desocupación que tiene a Tabasco entre los primeros lugares a nivel nacional”, remarcó.
En el marco de la cruzada por el empleo efectuada en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, que puso a disposición de los demandantes mil 425 plazas laborales, el mandatario tabasqueño entregó 28 actas de bienes en propiedad de iniciativas de ocupación por cuenta propia, en maquinaria, equipo y herramientas.
De manera simbólica, José López Zacarías, propietario de la carnicería La Novillona Elegante, recibió el beneficio proveniente del sub-programa Fomento al Autoempleo. Como parte de esta línea de acción, también se entregaron actas de bienes a otras 66 personas, lo que representó una inversión global de un millón 259 mil pesos.
El Servicio Estatal de Empleo dio a conocer que durante la feria también se impartirán nueve cursos de capacitación en la modalidad de práctica laboral a niveles profesionista, técnico y bachillerato, en beneficio de 225 personas desempleadas