Nuñez….inaugura temporada de Beisbol

Al grito de ¡play ball! se inició en tierras chocas la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Enfundado con la gorra de Olmecas de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de arranque, en casa, de las hostilidades del llamado rey de los deportes y de la lucha de la novena local por ganar el gallardete del máximo circuito profesional en México.

El reloj marcaba las cinco y media de la tarde cuando comenzó oficialmente la fiesta beisbolera. La ilusión por un nuevo campeonato había renacido en la fanaticada tabasqueña.

Acompañado del presidente del Consejo de Administración del equipo de beisbol profesional, Carlos Elías Dagdug Martínez, Arturo Núñez arribó al Parque Centenario del 27 de Febrero en punto de las cinco de la tarde, y de inmediato ingresó a la grama. Los honores a la bandera y el himno nacional fueron el preámbulo de un trepidante encuentro entre el equipo local y los Rojos del Águila de Veracruz, actual campeón de la LMB.

En un estadio que lució gran entrada, en medio de una agradable tarde para jugar beisbol, la voz del sonido local presentó uno a uno a los integrantes de ambas escuadras, en una jornada en la que también hicieron acto de presencia los jugadores de los equipos infantil y juvenil de la liga Villahermosa AC, que por primera vez lograron su pase a la Olimpiada Nacional, a efectuarse en Mexicali, Baja California.

La mesa estaba puesta. La bulla y las porras en el graderío redondearon el juego de apertura en casa, luego de que los Olmecas consiguieron la primera victoria de la temporada jugando de visitante el pasado viernes, en el parque deportivo «Beto» Ávila, nido de los Rojos del Águila de Veracruz.

En breve entrevista, Arturo Núñez deseó éxito a los Olmecas de Tabasco, «el equipo de todos», y confió que tendrán un buen desempeño durante la temporada 2013. De manera particular, exhortó a los jugadores que conforman la escuadra comandada por el internacional manager Dan Firova, a dar lo mejor de sí para corresponder a la confianza que han depositado en ellos los tabasqueños, en especial los amantes del llamado rey de los deportes.

En el partido inaugural acompañaron al jefe del Ejecutivo de la entidad el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy; el director del Instituto del Deporte de Tabasco, Carlos José Dagdug Nazur, y el presidente ejecutivo del Club Olmecas, Juan Luis Dagdug Nazur, entre otros integrantes del gabinete estatal.