Al encabezar un homenaje a los odontólogos de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez exhortó al gremio médico de la entidad a que honre la profesión que seleccionó, porque implica un grande y profundo humanismo.
“No podemos aceptar insensibilidad en las áreas de urgencias de los hospitales. Cuando una persona llega hay que atenderla. Para eso estamos, para servir”, aseguró el mandatario en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.
Destacó que quien ejerza la medicina requerirá de su propia emoción para atender a quien acude en una situación de emergencia.
“En esta oportunidad de celebrar con ustedes el Día del Odontólogo, aprovecho la oportunidad para exhortar a los que formamos parte del Sector Salud de Tabasco a que tengamos la sensibilidad de atender a quien acude a nuestros servicios con la diligencia, la emoción y el humanismo que se necesita”, subrayó.
En la ceremonia, el mandatario tabasqueño entregó reconocimientos a cirujanos dentistas destacados del Sistema Estatal de Salud y Asociaciones Civiles.
Al evento acudieron también el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, y el jefe estatal de Estomatología, Arturo Díaz Saldaña.