Al inaugurar este jueves el Vigésimo Congreso Nacional y Cuarto Congreso Latinoamericano de Hemofilia, que reúne en Tabasco a pacientes y especialistas de seis países, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró el apoyo absoluto de su régimen a las personas que padecen esta enfermedad.
Acompañado de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario tabasqueño aseveró que su gobierno no regateará ningún tipo de esfuerzo ni de ayuda a favor de la población más vulnerable.
Afirmó que desde Tabasco se seguirá trabajando para que los pacientes hemofílicos puedan acceder a tratamientos especializados y medicamentos de calidad que les permitan llevar una vida saludable y digna.
En el evento efectuado en el Centro de Enseñanza de Hemofilia, Núñez Jiménez subrayó que gracias a la labor de 22 años de la asociación Tabasqueña de Hemofilia – pionera en la lucha contra este mal en México –, Tabasco se ha convertido en una mejor esperanza para los pacientes mexicanos, e incluso, de otras partes del mundo.
Ante Ricardo Carlos Gaytán Fitch y María Luisa Bastar de Abreu, presidentes de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana y de Tabasqueña de Hemofilia, respectivamente, el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos, por su solidaridad a favor de esta causa, al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y al Laboratorio Diagnóstica SA de CV.
Los hermanos Calderón Valencia, en representación del hospital, y el químico fármaco biólogo Raúl Solís Martínez, a nombre del laboratorio, recibieron las honrosas distinciones.
En la jornada inaugural de los dos foros, considerados los más importantes en la lucha contra este padecimiento a nivel internacional, también participó Julieta Rojo Medina, directora del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y representante personal de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.
