
La lluvia que se presentó ayer, no fue impedimento para que miles de oaxaqueños disfrutaran de la gira Corona Music Fest 2011, en la macropista de San Antonio de la Cal.
Los Bunkers, Kinky, el Gran Silencio, Panteón Rococó y Maldita vecindad supieron como hacer vibrar al público toda la noche.
Poco antes de las tres ya se podían ver a jóvenes ansiosos que esperaban el inicio del concierto, hasta que las puertas fueron abiertas alrededor de las cuatro de la tarde para que ingresaran a tan esperado evento.
El concierto comenzó a las ocho de la noche aproximadamente siendo Los Bunkers los encargados de abrir el escenario, que con canciones como “Y volveré” hicieron cantar a todos los fans que acudieron a verlos.
Consecuentemente el Gran silencio hizo su aparición para prender al público con su “Chuntaro Style” y así dejar a todos listos para que “Kinky” saliera al escenario.
Kinky también dejó al público oaxaqueño con un gran sabor de boca, sobre todo cuando interpretaron su gran éxito “a donde van los muertos” con el cual se despidieron y dieron paso a Panteón Rococó.
Así, después de despedir a Kinky; los integrantes de Panteón Rococó subieron al escenario y llenaron de energía a toda la multitud que al ritmo de “Nada pasó”, “Esta noche” y “La Dosis Perfecta” bailaron e hicieron el característico “Slam”.
“Es un orgullo para nosotros estar nuevamente compartiendo música, sudor, un clima delicioso y compartiendo mucho rock and roll con todos ustedes” fueron las palabras de Dr. Shenka para el público asistente.
Fue el tema de “La Carencia” con el que Panteón Rococó dio por concluida su participación en el evento.
Tras el paso de Panteón Rococó, tocó el turno a la “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio” quienes en conferencia de prensa declararon que realizan un homenaje a Tin Tán, a su trabajo y a su historia, pero también buscan diferentes puntos de vista y géneros musicales.
“Hay diferentes nuevas formas de hacer música y de expresarse, como los grupos con los que estamos compartiendo este espacio”, expresó Sax, integrante de la Maldita.
Los interpretes de temas como “Morenaza” y “Fut callejero” hicieron bailar al público al mismo tiempo de promover a la raíz africana
“África vive en Ámérica” repetía Roco Pachucote, vocalista de Maldita Vecindad, al mismo tiempo que interpretaba “Pata de perro”.
Con “Pachuco” y “Kumbala”, la banda se despidió del publicó oaxaqueño y se encargaron de cerrar la gran noche rockera del Corona Music Fest 2011.