El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, informó que cayeron en un 20 por ciento las ventas en restaurantes durante este inicio de año en la ciudad de Oaxaca.
Luego de que las últimas tres semanas del 2014 fueron excelentes para el sector en estos 2 días del 2015 se registró una baja en la afluencia debido a que los turistas están regresando a sus lugares de origen y está concluyendo el periodo vacacional.
Reportó que en la recta final del año pasado, los restaurantes de la ciudad de Oaxaca registraron un 85 por ciento de actividad, mientras que en Puerto Escondido y Huatulco hubo una afluencia del 98 por ciento.
«Pero al inicio de este año y los próximos días esperamos una baja considerable porque ya van dejando la ciudad los turistas, estamos hablando de una ocupación de entre el 65 y 70 por ciento», dijo.
El dirigente informó que pese a este declive, el fin de año cerró con un 3.5 por ciento más que el 2013, lo cual viene a ser un aliciente para los 350 restaurantes que se localizan en la ciudad de Oaxaca.
El empresario dijo que con estas cifras podrán recuperarse un poco, quienes han padecido en gran medida de la crisis que se viene registrando desde hace varios años.
«Esperamos pagar aguinaldos, algunas deudas que tenemos con esta temporada que fue positiva para los restauranteros», indicó.
Info: Grupo Fórmula