Oaxaca…mueren 2 menores por caída de rayo

Dos menores de edad fallecieron al caerle un rayo en la comunidad de San Francisco Javier, agencia municipal de Santa María Chilchotla,Oaxaca.

Las menores Patricia Juan Martínez, de 15 años y Alberta Tejada Juan, de 17 años, fueron alcanzadas por el rayo cuando realizaban sus labores.

En la población, al momento del suceso, no estaba lloviendo, explicó el profesor Eulogio Martínez Gallardo, quien pidió al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) apoyo para las víctimas.

Quien es representante de una organización en la región Cañada, mencionó que la agencia de San Francisco Javier es una de las comunidades marginales de Oaxaca y cuando hay lluvias, generalmente hay daños.

En este caso, explicó, la lluvia comenzó después, cuando ya habían fallecido las víctimas. La muerte de las dos menores ocurrió este jueves.

Santa María Chilchotla es una comunidad ubicada en la Sierra Mazateca y por lo intrincado de la zona, es difícil la comunicación inmediata.

INF./GRUPO FÓRMULA/LUPITA THOMAS