Oaxaca…muestra la tradición de los altares de Muertos

En el marco de las Festividades de “Manjares de Todos Santos”, a partir de este viernes, el corredor del antigua exconvento de San Pablo muestra a oaxaqueños y visitantes las diversidad en la tradición del Día de Muertos con la “Exhibición de Altares de Muertos de las Regiones del Estado”.

Tras un recorrido por los altares de las 8 regiones del estado, el Secretario de Turismo, Jaime Katz destacó la gran variedad de tradiciones originarias de diversas partes, las cuales se conjugan en este espacio.

Dijo que este esta exhibición permite que visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleiten de la particularidad de cada altar de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y mixteca.

En cada una de las representaciones, escuchó la explicación de los elementos y representaciones de cada uno de ellos, así como las particularidades que marcan la diferencia con el resto de las regiones.

Katz Morales señaló que la exhibición de estos altares permite conocer las diferentes formas de festejar los fieles difuntos de cada región del estado, al mismo tiempo, añadió que muestra parte de las tradiciones de un pueblo, herencia cultural que se comparte con nacionales y extranjeros.

“Los visitantes que eligieron a la ciudad como destino turístico vivirán tracciones de muertos propias de Oaxaca”, finalizó.

Abren exhibición de altares en kiosco de la ciudad

Asimismo con la finalidad de preservar las tradiciones, se abrió a visitantes la colocación de 6 altares de muertos y un tapete de arena en el Kiosco de la ciudad de Oaxaca, el cual estará abierto hasta el día lunes 2 de noviembre.

Ante el asombro del turismo que llega a la ciudad, se exhibe esta muestra cultural con la representación de los siete niveles del altar.

En este sentido, Jaime Katz Morales acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández dieron un recorrdo por cada uno de los altares que muestran la riqueza de esta tradición en Oaxaca.