Obama y Romney…Bin Laden, Libia y Siria…pueden ser la diferencia

El analista político, Luis Estrada consideró que en el tercer y último debate que enfrentarán los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, deberán presentar una postura firme, enérgica y seria, motivo por el que podrían atacarse mutuamente, tratando de enseñarle a la nación americana que cada uno tiene características adecuadas para ocupar dicho cargo.

En entrevista para Grupo Formula, Estrada también mencionó que las campañas realizadas por Barack Obama y Mitt Romney son las más caras que ha habido en Estados Unidos.

«Están empatados en el último grupo de encuestas, por lo que hay que tomar en cuenta que, a diferencia de México, la forma en la que se elige el presidente es por medio de la obtención de delegados, independientemente de los votos obtenidos», comentó el analista político.

Además, indicó que los temas que ha manejado cada candidato, como lo es la publicación y promoción de spots, ha generado que sean las elecciones más caras de la unión americana, pues el actual presidente, en busca de la reelección, Barack Obama, ha gastado cerca de un billón de dólares.

«Entre más cerrada es la campaña más negativa es la postura de los dos candidatos, donde ambos le meten dinero con tal de distinguirse del otro, lo han hecho en los debates y en los spots con temas político-sociales, como el aborto… y eso puede ser lo que defina la elección», puntualizó Luis Estrada.

Para el tercer debate, el analista consideró que ambos candidatos mantendrán una postura serio, debido a que hablarán de política exterior, queriendo presentarse como el líder internacional que Estados Unidos necesita.

Asimismo, enfatizó que es muy probable que el tema de Osama Bin Laden y la situación que enfrenta Libia serán temas centrales en este tercer debate.

Por último, consideró que debido a que Barack Obama ya cuenta con una figura formal, este podría tener mayor figura presidenciable, pues su contrincante, Mitt Romney, es visto como empresario exitoso, a pesar de ya haber sido gobernador de Massachusetts.

INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX