De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el consumo de mariguana no representa mayor peligro que el alcohol.
Aunque expresó que no ve con buenos ojos el consumo de esta droga, la legalización tampoco terminará con el problema.
«No es algo que yo aliente y le he dicho a mis hijas que creo que es una mala idea, una pérdida de tiempo y que no es muy saludable», dijo Obama.
Como ya se ha documentado bien, yo fumé mariguana cuando era un menor de edad y lo considero un mal hábito y un vicio, pero no es muy diferente de los cigarrillos que fumé desde que fui un joven hasta gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligrosa que el alcohol”.
Durante los últimos meses, distintos estados de la nación americana han legalizado el consumo de mariguana con fin de terminar con el trafico indebido y el castigo muchas veces de unos pocos.
“A los menores de clase media no se les encierra por fumar mariguana, pero sí a los jóvenes pobres», dijo. «Y los jóvenes negros y latinos tienen más probabilidades de ser pobres y menos probabilidades de tener los recursos y el apoyo para evitar sanciones excesivamente severas», añadió.
Sin embargo insistió en observar la manera en que avanzan las leyes de legalización y llamó a quienes piensan que esta es la solución adecuada a no exagerar el tema. “el experimento que va a estar ocurriendo en Colorado y Washington va a ser, creo yo, un reto», dijo el presidente.