El presidente Barack Obama refrendó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el apoyo en la lucha contra el crimen organizado y reconoció el esfuerzo del gobierno federal por esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.
En conferencia conjunta, al término del encuentro que sostuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca, Obama externó la preocupación de su gobierno en el tema de seguridad en México y dijo que su país ha seguido con preocupación el tema de la desaparición de los 43 normalistas.
«Estados Unidos está comprometido a ayudar a eliminar a los cárteles de la droga, pero es responsabilidad del gobierno mexicano combatirlos», dijo.
Luego de darle la bienvenida en el Salón Oval, el mandatario estadunidense se congratuló de haber mantenido la primera reunión de 2015 con el presidente de México, de quien dijo “es un aliado de EU”.
En el encuentro se abordaron temas referentes al empleo, la prosperidad y el crecimiento económico de México, así como la importancia de la aprobación de las reformas estructurales propuestas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, el presidente Barack Obama deseo un feliz 2015 a todos los mexicanos.
AGRADECE PEÑA NIETO ATENCIONES
En su oportunidad, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Barack Obama el recibimiento en la Casa Blanca.
Al revelar que el tema que se abordó en el encuentro se centró en el tema migratorio, reconoció ampliamente la medida que tomó el gobierno del presidente Obama, misma que beneficiará a muchos mexicanos
“Buscamos resultados visibles en la modernización de los cruces fronterizos”, dijo en la reunión.
Y se comprometió a mantener una política de mayor control en la frontera común.
INF./TELEFONO ROJO