CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que serán puestos a disposición del Ministerio Público a los agentes de la Guardia Nacional que dispararon a un vehículo en el que viajaban migrantes matando a dos personas.
El Presidente consideró que no se justifica la reacción de los agentes de la Guardia Nacional quienes dispararon a un vehículo que viajaba alta velocidad y no atendió la orden de detenerse al evadir el puesto de seguridad ciudadana Huixtla en Chiapas.
Se trató, dijo el Presidente, de una acción en donde no se aprecia que en la camioneta en la que encontraban los migrantes hubieran personas armadas o realizando disparos que obligará a las agentes a repeler la agresión con medios letales.
“Eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes estén violando las leyes”, puntualizó en relación a los hechos ocurridos la madrugada del 31 de octubre en un camino de terracería que conduce al ejido Echegaray, en Pijijiapan, Chiapas.
Refirió que se trató de un exceso la forma en como intervino la Guardia Nacional, cuyos efectivos pudieron haber resuelto la situación cerrando el paso sin realizar ningún disparo.
En este evento fue asegurado el conductor de la camioneta en la que viajaban los migrantes, y también fueron a disposición 9 migrantes de diferentes nacionalidades.
Con información de 24 Horas
Be the first to comment