Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, y la presidenta del Sistema DIF estatal, señora Blanca Rivera Rio de Lozano, firmaron el acuerdo de trabajo con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y la Fundación Telmex para otorgar ocho mil cirugías extramuros para la población más vulnerable de Aguascalientes.
En este sentido, el Mandatario estatal reconoció la gran aportación de la Fundación Telmex y el espíritu solidario del DIF estatal para hacer llevar a todos los rincones del estado la atención médica que se necesita para asegurar la atención para los ciudadanos en situación de pobreza.
«Todavía algunos se preguntaban del por qué de la visita a don Carlos Slim Helú el pasado ocho de febrero, y esta es una de muchas respuestas a esos cuestionamientos. La Fundación Telmex ha respondido de una manera espléndida y generosa a los planteamientos que hemos hecho, y esta es una de tantas oportunidades en las que veremos que esta organización apoya con decisión a Aguascalientes», sostuvo Carlos Lozano.
En la firma del convenio participaron Horacio Robles Ojeda, Director General de la Coordinación de Entidades Federativas y que representó a el Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, el Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario De Salud del Estado De Aguascalientes, y el Ing. Martín Rojas, Gerente de Área de Telmex, quien representó al Lic. Raúl Cerón Dominguez, Director Operativo de la Fundación Telmex.
El Convenio compromete a las partes firmantes a trabajar de manera conjunta en beneficio de la población marginada para brindar la atención médica extramuros y de forma gratuita de los padecimientos que integran este programa. Esto también obligará a contar con el apoyo de personal médico especializado en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y las Organizaciones Civiles encabezadas por la Fundación TELMEX, Inova visión, el Hospital Central Médico Quirúrgica de Aguascalientes, así como otras asociaciones civiles y hospitales privados.
Por su parte, la señora Blanca Rivera Rio dijo que el sistema DIF estatal habrá de continuar con la búsqueda de apoyos para las personas más desprotegidas de Aguascalientes, «pues queda muchísimo por hacer, muchísimo por recorrer, muchísimo por ayudar. Celebramos que la Fundación Telmex y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud nos ayuden con este tema de la salud, pero aún nos faltan más manos, más voluntades y más colaboradores para restituir a los aguascalentenses la capacidad de confiar y colaborar para mejorar la vida de los demás. Estos son los primeros pasos para lograrlo», sostuvo.
Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre aseveró que su administración trabajará para lograr que la salud sea el elemento básico de atención para todos los ciudadanos, puesto que sin ella no es posible construir bases sólidas para edificar el Aguascalientes que necesitamos.