ONU…el terrorismo no tiene justificación bajo ninguna circunstancia

El Secretario General de la ONU expresó hoy su consternación por el secuestro de un diplomático turco en la ciudad iraquí de Mosul.

En su intervención durante un debate de la Asamblea General sobre el combate al terrorismo, calificó ese incidente como inaceptable y enfatizó que los actos de ese tipo contra diplomáticos y civiles no pueden ser justificados bajo ninguna circunstancia.

Ban Ki-moon urgió al gobierno de Iraq, así como a las autoridades regionales y a la comunidad internacional, a esforzarse para llevar a los perpetradores ante la justicia.

Enfatizó que nada puede justificar el terrorismo y recordó a los países el desafío común de asegurar que los grupos que lo practican no encuentren un camino fértil para promover el odio y la intolerancia.

También resaltó que las estrategias de combate a ese flagelo deben ser amplias y reconocer el apoyo que requieren las víctimas.

Puso como referencia el aporte del portal de la ONU en Internet dedicado a esos afectados, que promueve un mejor entendimiento de sus necesidades y ofrece asesoramiento para responder a ellos.