Ordena edil de Mitla cortar la energía eléctrica del palacio municipal

Oaxaca, Oax.- Lejos de buscar el diálogo con sus adversarios el presidente municipal panista de la Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista respondió represivo y ordenó dejar sin energía eléctrica el palacio municipal que horas antes había sido tomado, pero en vez de intimidarse, más pobladores se sumaron a la manifestación para exigir la destitución de quien consideran “el peor” presidente municipal.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) inició la toma del palacio municipal a las 4:30 de la tarde del jueves, encabezados por Oscar Martínez, el regidor de Educación que el presidente municipal no quiso aceptar a pesar de que el Tribunal Electoral dio un fallo a su favor.

En el transcurso de la tarde, a la protesta se fueron sumando más organizaciones y comunidades enteras, como la agencia municipal Unión Zapata, militantes del PRD representados por Antonio Martínez y del Partido de Acción Nacional que dirige Roberto Raymundo.

Siendo las siete de la noche del jueves, el director de Mercados Jorge Matías ejecutó la orden de su jefe Alejandro Galo y cortó el suministro de energía eléctrica en todo el parque municipal, para dejar sin luz a los manifestantes quienes lejos de intimidarse reforzaron la toma del inmueble.

Los manifestantes insisten en la destitución inmediata del edil por presuntos actos de corrupción, ya que durante el año 2011 más de 30 millones de pesos no fueron aplicados en obras de beneficio en la población.