Oscar…está muy manipulado hay muchos cotos de poder

La 88° entrega de los Premios Oscar registró la peor audiencia televisiva de los últimos siete años, por lo que tienen que darle la vuelta al concepto pues se trató de una ceremonia aburrida, señaló René Franco.

En entrevista con Paola Rojas destacó que el cine siempre ha dirigido sus filmes a historias como «Deadpool», «Batman vs. Superman», «The Avengers», entre otras historias de súper héroes, que han hecho a la industria cinematográfica multimillonaria.

«Respecto a los Oscar están totalmente perdidos, sí está muy bien el triunfo de Iñárritu, Lubezki, y DiCaprio, pero este pleito de los afroamericanos y lo que anuncia la lectura de la Academia acerca de la diversidad que van a perseguir en los próximos años será el verdadero problema para estos premios».

Evidenció que la ceremonia deseó reparar el asunto de los afroamericanos en los Oscar, y remediar «La ceremonia blanca», por lo que optaron por comediantes de color para tratar de resarcir el asunto y hacer chistes de ello.

«No existe problema, somos políticamente correctos y ese es el problema de toda la ceremonia y no lograron reparar nada, ni pasó nada», destacó Franco.

Asimismo, señaló que uno de los problemas de los Oscar es que no existe diversidad, además de que no ganaron las mejores películas, «hay muchos cotos de poder allá adentro, está muy manipulado el Oscar, van a cambiar al consejo, así lo anunció la presidenta y el próximo año a lo mejor vemos una feria de diversidad racial, pero eso tampoco es bueno para los premios de la Academia.»

«Ayer comenzó una nueva era de crisis para la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas», destacó.

René Franco agregó que ayer «Misión Rescate» fue el gran perdedor de la noche, pues la describió como una de las mejores películas que se hayan hecho, y estuvo muy ignorada, además de que a nivel popular se hubiera deseado que Sylvester Stallone hubiese ganado el permio.

La noche de ayer no fue más que un corte de caja generacional para los millennials, pues la industria streaming está por cambiarlo todo.

«O la Academia se renueva completamente, cosa que va a suceder, o algo va a pasar, pues el primer golpe que hizo Netflix al grabar una película y estrenar una película en cines y poco tiempo después subirla a su plataforma, fue la que inició el escandalito de la diversidad racial, a la Academia no le gusta que los nuevos –Netflix- los esté molestando con que quieran ver nominada su película».

Finalmente, destacó que lo que ocurrió la noche de ayer, por querer quedar bien con todo el mundo, fue lo que detonó su nueva crisis, «a ver el próximo año, porque si no hacen algo realmente bueno les va a seguir cayendo la audiencia».

INF./GRUPO FÓRMULA