Osorio Chong….darán respuesta a pliego petitorio de estudiante el próximo viernes

Daniel Antonio Rosales, quien forma parte de la asamblea general politécnica aseguró que será mediante asambleas en los planteles educativos del IPN cómo se acordará la forma en que los estudiantes llegarán a la Secretaría de Gobernación el próximo viernes 3 de octubre como lo pactaron ayer con el titular de la dependencia Miguel Angel Osorio Chong.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco dijo que el balance de lo ocurrido ayer en la Secretaría de Gobernación es un paso adelante para el movimiento estudiantil y su organización y no es que sea buena voluntad por parte de la autoridad, sino que la respuesta se dio por la presión que se ha realizado.

Dijo que saben que si bien la autoridad no está del lado de los estudiantes, esperarán la respuesta a su pliego petitorio el próximo viernes y entonces analizarán las acciones a tomar.

Comentó que las asambleas en donde se determinará la forma en que llegarán a este diálogo público se llevarán a cabo entre hoy y mañana y cada escuela tiene que valorar las condiciones.

Sobre la impresión que les dejó el secretario de Gobernación al subir al templete a recibir y leer ante los manifestantes el pliego petitorio que recibió, Rosales calificó la conducta del político hidalguense como demagógica, de querer ganarse a la juventud porque la solución al problema se pudo haber dado antes entre las autoridades del IPN y la comunidad estudiantil.

Reiteró que esperarán a que el funcionario responda al pliego petitorio, pero eso no significa que acepten las respuestas de la dependencia, toda vez que de acuerdo con el método que se ha adoptado en este movimiento, se esperará a que la asamblea general politécnica determine la decisión.

Insistió en que mantienen dentro del pliego petitorio la salida de Yoloxóchitl Bustamente como directora del IPN toda vez que no representa los intereses de la comunidad politécnica.

Info: Grupo Fórmula / Notimex