Osorio…es increíble actuación policiaca en Iguala

«Para definir responsabilidades en el asesinato de tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapan, en Iguala, Guerrero, hay que definir cómo se dio la indicación, si es que la hubo, de enfrentar a tiros una manifestación», dijo Miguel Angel Osorio Chong.

El secretario de Gobernación afirmó que «es de verdad increíble la actuación de algunos elementos policiacos al enfrentar a estudiantes, misma que se dio en el contexto del informe de la presidenta del DIF municipal”.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el funcionario federal destacó que la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República y que el más interesado en saber qué pasó es el Estado mexicano.

NO ME ENTERE DE ENFRENTAMIENTO PORQUE ESTABA BAILANDO: EDIL

En tanto, José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero, dijo que él no estuvo enterado del enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas este viernes, » porque se encontraba bailando».

El edil dice que una vez que fue enterado por su secretario particular sobre los acontecimientos de violencia dio la orden a los uniformados de no caer en provocaciones.

«Yo no ordené que arremetieran contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que habían secuestrado camiones», dijo el munícipe.

Como se recordará, la noche del viernes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se enfrentaron con policías preventivos municipales de Iguala.

Los normalistas tomaron tres camiones de la central de autobuses de la ciudad para dirigirse a su escuela, ubicada en las inmediaciones de Chilpancingo, cuando fueron alcanzados por los municipales, quienes presuntamente accionaron sus armas contra los vehículos.