El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó claro que las acciones de los maestros disidentes llegó al límite, y tiempo de resaltar que lo que está en juego es la educación de miles de niños.
“Hay límites; y el límite que hoy lo que está enfrente es la educación de miles de niñas y niños que no están en las aulas, como lo queremos todos”, expresó.
Durante la reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desarrolla en este municipio mexiquense, Osorio Chong afirmó que “ni se ha claudicado ni se ha negociado esta reforma (educativa)”.
Por ello –precisó– la Secretaría de Educación Pública (SEP) procederá para aplicar las sanciones correspondientes a los profesores infractores en su reglamento: “lo dejo claro, siempre abiertos al diálogo, pero por encima de los mexicanos”.
“Desde la Secretaría de Gobernación daremos transparencia en caso de que tengan que realizar nuevas reuniones, para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la Ley (…) de aquí en adelante, las reuniones con este grupo de inconformes serán públicas y de frente a la sociedad”, dijo.
Explicó que en caso de utilizar la fuerza para liberar tramos carreteros, estos serán con apego al respeto de las garantías individuales de los quejosos.
inf./Teléfono Rojo/Quadratín