Padres de familia agradecen a Andrés Granier por el mejoramiento a la vivienda

Tabasco.-Padres y madres de familia de colonias populares y comunidades rurales expresaron su agradecimiento al gobernador Andrés Granier Melo, por el apoyo que brinda mediante el Programa de Mejoramiento a la Vivienda, que permite comprar materiales de construcción a muy bajo costo, como cemento, láminas y tinacos.

Estos apoyos se conceden con base a un acuerdo establecido entre la Coordinación de Atención Ciudadana, de la administración estatal, y la Congregación Mariana Trinitaria. Con el ahorro, las familias beneficiadas tienen la oportunidad de adquirir más materiales para mejorar sus casas.

En este sentido, el ama de casa Marisol de la Cruz Martínez, de la ranchería Buena Vista, primera sección, aseguró sentirse muy contenta con el ahorro alcanzado con el programa, que oscila hasta en un 50 por ciento. Ese ahorro le permite pagar a su vez la mano de obra, por lo cual dio las gracias al mandatario por el apoyo.

El padre de familia, Ángel Ruiz Vergara, del sector Los Mangos, de Buena Vista, segunda sección, señaló que se trata de un verdadero plan de apoyo a las familias de las comunidades rurales. El programa no sólo les permite ahorrar, sino edificar o ampliar sus viviendas en estos meses secos.

María Fernanda Rosas Jiménez, de la colonia Atasta de Serra, dijo que el Programa de Mejoramiento a la Vivienda es realmente oportuno, porque beneficia no sólo a las personas de escasos recursos, sino a los matrimonios que apenas comienzan a integrarse como familia y a construir un hogar.

Comentó que en su caso, se encuentra muy entusiasmada al igual que su cónyuge, toda vez que por ser recién casados, está edificando con mucho esfuerzo su casa. Mencionó que es feliz madre de una recién nacida y que está muy contenta con el gobernador por la ayuda que brinda a los más necesitados.

Sergio Jiménez Jiménez, del poblado Medellín y Pigua, mencionó que el programa es de gran ayuda a la ciudadanía. Por tal motivo, expresó su total reconocimiento a Andrés Granier, por permitir que la gente compre materiales a muy bajo costo y pueda aprovechar estos mese de sol y buen tiempo.

Carlos Arturo Vidal Ovando, de la ranchería La Gloria, manifestó que es acertado el programa de adquisición de materiales de construcción a bajo costo. Recordó que la situación económica es complicada para las familias, por lo que agradeció el jefe del Ejecutivo que siga apoyándolas.

Expuso que es oportuno que el programa arranque en estas fechas, y no durante los meses de lluvias. “La mayoría de la gente conoce que estos mese constituyen la temporada correcta para construir y aprovechar el tiempo, así como el dinero que gano con mucho sacrificio”, reiteró.

En su oportunidad, los esposos Manuel Frías Ruiz y Deyanira León García, de la ranchería Anacleto Canabal, segunda sección, coincidieron en que es buena oportunidad de comprar cemento y otros implementos a bajo costo, por lo que pidió que Andrés Granier continúe adelante con el programa y beneficie a más personas.