
El Consejo de la Fundación Rafael Preciado Hernández del PAN aprobó por unanimidad el nombramiento de Juan Molinar Horcasitas como el nuevo director de esta institución, a propuesta del presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz.
En sesión extraordinaria, el Dirigente Nacional expuso que el partido vive un proceso de reflexión, evaluación y mejora de sus procedimientos, funcionamiento y programa de trabajo, por lo cual en esta nueva condición que se enfrentará a partir del 1 de diciembre, es imperativo contar con los mejores recursos y utilizarlos de manera coordinada, articulada, unida y fortalecida.
Puntualizó que uno de los objetivos del PAN es formar ciudadanía y democracia, y para ello, se debe retomar una agenda de transición así como formar cuadros entre los panistas.
De ahí Madero destacó que se propuso ante el CEN fortalecer la Secretaría de Formación y Capacitación para dotarla de los suficientes recursos que le permitan desempeñar la labor de formar cuadros de jóvenes, líderes, mujeres y ciudadanos.
«Necesitamos generar conciencia, participación y mayor empoderamiento al ser observadores ciudadanos exigentes y demandantes», dijo.
Tras agradecer a Gerardo Aranda su destacada colaboración durante tres años al frente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Madero Muñoz manifestó que ahora deberá darle vitalidad a la Secretaría de Formación y Capacitación.
Asimismo, planteó necesario fortalecer el trabajo de la Fundación Rafael Preciado Hernández, así como su vinculación con las otras fundaciones de Acción Nacional, por lo que le pidió a Molinar Horcasitas encabezar este esfuerzo.
El Presidente Nacional del PAN delineó que hay cuatro grandes imperativos en Acción Nacional: iniciar una consulta amplia y la creación de una Comisión especial para la Evaluación y Mejora del partido y sus gobiernos, las elecciones en 14 entidades en 2013.
También establecer una sinergia y articular a partir del 1 de diciembre de manera coordinada el trabajo de los gobiernos estatales y diputaciones locales, e implementar un proceso de sinapsis para construir un esfuerzo que reúna todos los talentos con que cuenta el partido en sus fundaciones y departamentos de tecnología e informática.
Por su parte, Gerardo Aranda agradeció la oportunidad que le otorgó el Presidente Madero y aseguró que cumplirá con la expectativa.
En tanto, Juan Molinar Horcasitas sostuvo que coordinará a las fundaciones de manera democrática y mediante colaboración y crecimiento mutuo.