El Partido Acción Nacional (PAN) condenó los actos de violencia contra su presidente, Ricardo Anaya; su coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
El instituto político aseveró en un comunicado que sus integrantes fueron “brutalmente atacados en la ciudad de Xalapa por decenas de personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador Javier Duarte”.
Anaya Cortés, Creel Miranda y Yunes Linares acudieron al Congreso de Veracruz para respaldar a los diputados del PAN y del Partido de la Revolución Democrática que votarán mañana contra lo que llamaron el “paquete de impunidad propuesto por el actual gobernador”.
Los panistas exhortaron también a los diputados locales de otros partidos a actuar con responsabilidad, para que sea la próxima Legislatura la que haga los nuevos nombramientos, entre ellos el del fiscal anticorrupción.
A su salida ambos dirigentes y el gobernador electo fueron atacados por personas “armadas con palos, piedras y botellas”, acusó el instituto albiazul.
Por ello Acción Nacional pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenir para frenar el clima de violencia e impunidad que hay en esta entidad, de cara a la renovación de la gubernatura y el Congreso local.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo a medios locales que pese a las amenazas y actos violentos “ordenados por Javier Duarte” de Ochoa, en Veracruz se hará justicia.
“No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”, insistió el partido.
El líder panista añadió que “el mensaje del pasado 5 de junio fue absolutamente claro: devolverán lo que se robaron y quienes cometieron actos graves de corrupción, empezando por el gobernador del estado, tendrán que pagar las consecuencias”.