PAN…mensaje de Peña mediatico y electorero

El PAN aseguró que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, fue mediático y electorero.

El líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que el mensaje no resuelve nada ni a corto ni a largo plazo.

«Hubiera sido mejor un diagnóstico y no quedarse solamente en un mensaje mediático y absolutamente electorero en virtud de que nos dicen qué van a hacer pero no dicen cuánto va a costas ni de dónde lo van a sacar, porque hay que recordar que el precio del petróleo se acaba de caer en un 32 por ciento».

Mientras que el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseveró que al presiente le faltó autocrítica y repitió propuestas que ya están en el Congreso.

«No consideramos que sean las soluciones, yo esperaba autocríticamente cambios en el gabinete frente a unos que evidentemente ya no tienen que hacer nada como secretarios, el secretario de Comunicaciones y Transportes desde hace rato dejó de serlo, no tiene nada que hacer».

Además, el priista Emilio Gamboa, calificó el mensaje presidencial como franco, humano y empático con el dolor de las familias de los desaparecidos.

«Vimos un presidente que escucha, que sabe lo que está pasando en el país, vimos un presidente sensible, adolorido, pero con tamaño, con talento y con capacidad para sacar al país del momento en que nos encontramos».

Asimismo, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que las medidas anunciadas son una primera respuesta obligada a la crisis de inseguridad en el país.

Por otro lado, el sector empresarial reaccionó ante las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El empresario Carlos Slim, aseguró que el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto es un plan concreto de pasos y acciones importantes.

Mientras que el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco, señaló que el gobierno repite planes incumplidos en materia de derechos humanos.

INF./GRUPO FPORMULA