Francisco Abundis, director de Parametría indicó que la elección para buscar la dirigencia nacional del PAN se está cerrando dado que estaría empatada.
Sin embargo, dijo de acuerdo a la medición que realizó Parametría, se nota una ventaja de la fórmula Gustavo Madero como presidente y Ricardo Anaya como secretario.
«Tenemos una diferencia de tres puntos a favor de ellos, y Ernesto Cordero como presidente y Juan Manuel Oliva estarían tres abajo; 48 contra 51».
Apuntó que lo delicado de una medición de esta naturaleza de una contienda interna, es que dado el tamaño del padrón, son 200 mil votos, por lo que se estima que votarían 150 mil.
Explicó que cada punto porcentual, son mil 500 votos, por lo cual entre ambos competidores existe casi 5 mil votos de diferencia.
El Director de Parametría destacó que ante ésta pequeña diferencia, podrían darse prácticas de movilización de algunos panistas.
Abundis detalló que para esta medición se llevó a cabo el contacto directo con los miembros del PAN, en donde se les cuestionó de manera directa.
«Estamos observando un panismo que quiere ambas cosas, quiere un partido responsable, pero también quiere un partido que coopere pero también lo quiere independiente, que podría ser parte del debate hoy».
Por último precisó que a través del portal de Parametría podrán consultar los datos que arrojó la medición.
INF./GRUPO FÓRMULA