Tabasco.-Con obras construimos los cimientos de la transformación de Tabasco para seguir avanzando, por eso nunca más debemos de permitirnos estar divididos por ideologías políticas, aseguró el gobernador Andrés Granier Melo en este municipio, luego de entregar obras por casi 30 millones de pesos en los rubros de salud y vialidad.
La respuesta de mi gobierno y del que encabeza Alejandro Medina Custodio en Comalcalco, es con obras, por eso seguiré apoyando a este pueblo, expresó ante habitantes de Villa Tecolutilla, quienes desde esta fecha gozan de los beneficios de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y de más de tres kilómetros de calles pavimentadas.
Por eso, indicó, con mucho gusto vengo a inaugurar obras, cuando se gobierna sin distinción de partidos, porque hay un solo Tecolutilla, un solo Comalcalco y un solo Tabasco. “Mi compromiso es que en lo que resta de mi gobierno seguiré de la mano con sus autoridades municipales para dar solución a las necesidades”, agregó.
Al momento de poner en operación el CESSA, el gobernador de Tabasco dijo que los habitantes de esta próspera Villa y de 10 comunidades aledañas, recibirán a través de esta anhelada obra, atención con personal especializado en ginecología, pediatría, nutrición y psicología.
Este Centro de Salud denominado CESSA, dijo Granier Melo, es una respuesta tangible a las necesidades de la gente, cuando se gobierna para todo un pueblo, sin distinción, “con estas obras reforzamos los cimientos de la transformación de Tabasco y de la región”, reiteró.
Asimismo, anunció a los habitantes de este municipio que de acuerdo al reporte del secretario de Salud, quien lo acompañó en esta gira de trabajo, a partir del 30 de mayo se dará el servicio de terapia intensiva en el hospital regional. “Ya no tendrán que ir a los nosocomios de Villahermosa, ahora este servicio se prestará aquí”, resaltó.
Dijo que para este año, en Comalcalco se invertirán 161 millones de pesos en obras de salud, educación, vivienda y caminos, entre los que destacó la construcción del Centro Regional de Atención a Emergencias y Protección Civil; además del equipamiento de la División Multidisciplinaria de la UJAT; del Instituto Tecnológico y el Hospital Regional.
En esta Villa, que resentía el abandono en sus vialidades, Granier Melo, junto con el edil Medina Custodio y el delegado municipal Carmen Fuentes de la Cruz, cortaron el listón inaugural y recorrieron las calles Emiliano Zapata, Juan Aldama, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana y Gregorio Méndez, recién pavimentadas con asfalto en un circuito de más de tres kilómetros.
También supervisó la construcción de la Unidad Deportiva de esta Villa, la cual lleva un importante avance en dos etapas en las que el gobierno estatal ha invertido ocho millones de pesos y a la que en una tercera etapa se destinarán recursos por cuatro millones 918 mil pesos, para concluirla este año, según explicó a Andrés Granier, Alma Aurora Jiménez Arias, directora de Obras Públicas de la Saop.
En la comunidad de Gregorio Méndez inauguró un Centro de Salud con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, donde fue recibido por entusiasmados habitantes.
GOBIERNO DE ANDRÉS GRANIER CONSTRUYE UNIDAD MÉDICA CADA 25 DÍAS
En la puesta en marcha del CESSA de Villa Tecolutilla, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, refirió que ésta corresponde a la unidad médica número 63 que se pone en marcha. “Una más de las que cada 25 días construye el gobierno de Andrés Granier”, destacó.
Salud y desarrollo, recalcó, son palabras de un binomio que se complementan en una sociedad que demanda acciones para estar más sana para alcanzar el Tabasco que queremos.
Durante el recorrido por esta moderna unidad, el titular de Salud explicó al gobernador que cuenta con instalaciones de primer nivel, uno de los tres en su tipo que están en funciones en los municipios de Balancán y Centla.
Por su parte, el edil reconoció durante este acto, que el gobernador Andrés Granier es un aliado permanente del municipio. “Nosotros en Comalcalco, más allá de colores y partidos, nos sumamos a su gobierno porque trabaja para la gente y representa la unidad de los tabasqueños”, expuso.
“Con Granier Melo, Comalcalco vive cada día un mejor desarrollo, en un proceso transformador que pone a la Perla de la Chontalpa como un municipio de vanguardia en la región”, destacó.
Carmen Fuentes de la Cruz y David Martínez, delegado en esta Villa y jefe de sector, respectivamente, agradecieron a nombre de la comunidad las obras entregadas por el gobernador y el edil.
Acompañaron al Jefe del Ejecutivo por esta localidad, el titular de Saop, Héctor López Peralta y los diputados locales por este municipio, Agustín Somellera Pulido y Jaime Hernández Córdova.