
Oaxaca, Oax.- Cientos de pacientes se quedaron sin ser atendidos este jueves en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña debido al paro de brazos caídos decretado por trabajadores de la Secretaría de Salud que protestan por la falta de medicamentos.
Luego de concentrarse en la Fuente de las Ocho Regiones, salieron en una marcha desde las oficinas del Seguro Popular hasta llegar a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
El paro de los trabajadores ocasionó el cierre del Hospital en donde se suspendieron todo tipo de consultas y solamente quedó abierta la atención de urgencias.
La mayoría de pacientes son de escasos recursos económicos y muchos provienen de comunidades apartadas de la entidad, por lo que el paro agrava su salud y su situación económica al permanecer más tiempo en la capital del estado.
Decenas de personas humildes que tienen familiares enfermos pasan varios días a las afueras del nosocomio, durmiendo incluso en la banqueta para estar pendientes de la evolución de los pacientes.