El territorio mexicano cuenta con algunas de los mejores y más bellos escenarios para los deportes extremos. Son sus grandes riscos y montañas los que hacen que cientos de aventureros viajen cada año a nuestro país a practicar el vuelo en parapente, deporte cuyo nombre proviene de la contracción de las palabras “paracaídas” y “pendiente” que es justamente en lo que consiste esta aventura: lanzarte desde una pendiente en paracaídas.
Este deporte fue inventado y perfeccionado por alpinistas europeos que decidieron que la mejor manera de bajar una montaña era usar un paracaídas. Actualmente, el parapente es uno de los deportes extremos más populares del mundo con cientos de miles de pilotos que lo practican debido a que es lo más similar a volar sin necesidad de usar un avión o un helicóptero. Se trata de manipular un paracaídas tirando con las manos las cuerdas que constituyen el paracaídas y dirigirte a través de un arnés que se percibe la dirección del viento.
El parapente llegó a México a inicios de la década de los 90 con gran aceptación. Lugares como el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y el estado de Puebla son sólo algunos de los destinos que cuentan con los mejores lugares para practicarlo en México y aquí te diremos todo lo necesario para que puedas vivir al máximo tu aventura por los aires. Recorre más de 100 kilómetros a más de cinco mil metros de altura usando las corrientes de aire caliente a tu favor. ¡Nos vemos en el punto de aterrizaje!