Patriots y 49ers favoritos para avanzar al Super Bowl

MÉXICO, D.F., enero 16 de 2012.- Los San Francisco 49ers recibirán la visita de los New York Giants en el juego por el Título de la Conferencia Nacional (NFC).

Los locales 49ers son favoritos para imponerse en este cotejo por 2.5 puntos. La línea no fue mayor debido a que muchos especialistas en apuestas quedaron sorprendidos por la forma en que los neoyorquinos eliminaron a Green Bay el pasado fin de semana. Los Empacadores fueron el mejor equipo esta campaña, terminaron con marca de 15-1 y eran los candidatos predilectos para llegar al Super Bowl XLVI, que se jugará el 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium, en Indianapolis.

Sin duda se le debe respeto a los Giants, que con una férrea defensiva -en la que figuran Justin Tuck, Osi Umenyiora y Jason Pierre-Paul-, además de recibir ayuda por la desconcentración del equipo de receptores de Green Bay, supieron controlar a la poderosa ofensiva de los Packers, liderada por el pasador Aaron Rodgers, en el Lambeau Field y salieron con el puño alzado en señal de victoria.

En la Conferencia Americana (AFC), los Patriots recibirán en el Gillette Stadium a los Baltimore Ravens. El conjunto dirigido por el coach Bill Belichick es favorito por 7.5 puntos.

Tom Brady llega a este partido motivado tras igualar la marca de más pases de anotación en un duelo de postemporada, concretó seis ante los Texanos de Houston, cinco de ellos en la primera mitad del partido. La ofensiva spread de Belichick lo ha llevado a ganar tres Super Bowls. Para conseguir el cuarto anillo de campeón necesita doblegar a Baltimore, cuya defensiva es una de las mejores de la liga, algo de lo que no puede presumir New England que tendrá problemas para frenar al corredor Ray Rice.