A su arribo a la cuadragésima reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que habría que ser respetuoso de los tiempos que marca su partido, y deseó que se pueda construir con el relevo de la dirigencia un proyecto de unidad
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de su similar de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A su arribo a la cuadragésima reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que habría que ser respetuoso de los tiempos que marca su partido, y deseó que se pueda construir con el relevo de la dirigencia un proyecto de unidad.
«Simpatizamos con el proyecto de Moreira, creemos que tiene el perfil para desempeñar esta alta responsabilidad, ojalá las corrientes alrededor del partido estemos a la altura de un proyecto de unidad», aseveró.
Peña Nieto, aunque no quiso adelantar vísperas rumbo a una candidatura rumbo a 2012, aseguró que sus prioridades al momento son el cierre de su administración, consolidando la gestión de gobierno, «crear las condiciones para el desarrollo de un proceso electoral en las mejores condiciones».
Sin embargo, consideró que la elección de la dirigencia nacional de su partido es un buen «ensayo» rumbo a la definición de la candidatura a la Presidencia.
Por otro lado, afirmó que en su asistencia a esta reunión de la Conago planteará un proyecto derivado de los resultados de los foros Compromiso por México, donde se buscará marcar nuevos rumbos para el país «que permitan que se inserte en un camino de mayor progreso y desarrollo».
FUENTE:Notimex | El Universal