Edomex.- Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, negó que su visita a Baja California Sur o Guerrero, sea una violación a las leyes electorales en dichas entidades, y aseguró que se trata de un “derecho político” participar en mítines de candidatos del PRI.
Asimismo, después de un acto en el que entregó pólizas de Seguro Popular en Coacalco, Peña Nieto señaló que el PRI le ha “prestado” candidatos a los partidos de oposición.
“Yo soy respetuoso del proceso electoral de cada entidad. He participado en los estados que hoy tienen proceso, como lo han hecho otros actores de la política, en estricto ejercicio de un derecho político, así lo he hecho y así lo seguiré haciendo”, puntualizó el mandatario mexiquense.
Peña Nieto añadió: “yo deseo que a mi partido le vaya bien, irónicamente en estas dos elecciones, tanto la de baja California Sur, como la de Guerrero, no hay alianzas establecidas, sino los partidos políticos están corriendo por cuenta propia, algunos incluso con candidatos prestados del PRI, pero bueno es parte de la dinámica”.
Sobre los comicios en el Edomex, el mandatario mexiquense reiteró que se abstendrá de hacer uso de su “derecho político”.
“No me voy a involucrar, porque tengo muy clara mi responsabilidad como autoridad constituida en el Estado de México, y no voy a propiciar que con una participación, a partir de un derecho político se polarice el ambiente social y electoral”, aseguró.
Peña Nieto también expresó su deseo porque el Edomex tenga “una elección ejemplar, que es justamente a lo que queremos abonar”.
Agencia El Universal