Pebble Time llegó en tres colores exclusivos para Kickstarter

Para muchas personas, Pebble fue el primer reloj inteligente a tener en cuenta, ya que ofrecía servicio para las principales plataformas, y sobre todo, gracias a su pantalla de tinta electrónica, una autonomía mucho más amplia que las de sus competidores en aquel momento. Hoy, la compañía ha lanzado Pebble Time, su sucesor en Kickstarter. Ha pasado mucho desde su lanzamiento en 2013, y sobre todo, han aparecido nuevos actores como Google con Android Wear o Apple con el futuro Apple Watch, por lo que es interesante ver qué nos puede ofrecer ahora en 2015.

Pebble Time llega en tres colores exclusivos para Kickstarter: negro, blanco y rojo, con marcos de acero inoxidable. Más allá de eso, la principal novedad que encontramos es que, por fin, el Pebble Time tiene una pantalla de tinta electrónica en color. Mantiene, eso sí, su gran autonomía respecto a otros competidores con pantalla LCD u OLED, consiguiendo hasta 7 días lejos del cargador. Además de eso, su pantalla de tinta electrónica es de las que mejor se ven al sol, siendo ese un punto imprescindible es un reloj, dada la amplitud de ambientes en que nos podemos mover.

El Pebble Time es un 20% más fino que el Pebble anterior, quedándose en tan sólo 9.5mm de grosor. Presenta un diseño curvo que según la compañía es muy cómodo y ergonómico. También se han mejorado los materiales. Como hemos dicho, los marcos son de acero inoxidable, y la pantalla está protegida por el resistente Gorilla Glass de Corning, manteniéndose resistente al agua. El tamaño de correa sigue siendo el mismo, por lo que vale cualquier correa estándar de 22mm. Sin embargo, el Pebble Time sí que añade una manera mucho más cómoda de cambiar las correas, gracias a un nuevo sistema de sujección que lo permite en tan sólo 10 segundos, como vemos en el GIF.

Además de esto, ahora también llega gracias a su nuevo micrófono una función muy demandada, como es la de responder notificaciones con notas de voz, cosa que se agradece mucho cuando no podemos sacar el móvil para responder a mensajes con texto. Es compatible con SMS, Hangouts, Gmail, Facebook Messenger y otras aplicaciones. Para iOS, eso sí, de momento se limita a Gmail, aunque están trabajando en aumentar compatibilidad con más aplicaciones.

INF./GIZMOLOGÍA