Pemex es una fuerte aliada del desarrollo de Tabasco: Andrés Granier

Tabasco.-El gobernador Andrés Rafael Granier Melo aseguró que las obras que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) no son una concesión, sino actos de justicia a un pueblo que contribuye con su energía al desarrollo nacional, durante la inauguración de la rehabilitación del Periférico “Carlos Pellicer Cámara” en un tramo de nueve kilómetros de la avenida Usumacinta al entronque El Cedro.

Granier Melo, señaló que las obras responden a las necesidades de la sociedad y son el resultado de la buena relación que existe con el gobierno del Estado fincada en el respeto y cumplimiento del acuerdo marco que establece las acciones y recursos que la paraestatal invierte en zonas de actividad petrolera.

Acompañado de Vinicio Suro Pérez subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Sur, Granier Melo afirmó que la paraestatal es una fuerte aliada del desarrollo y transformación de Tabasco.

Dijo que Tabasco tiene en sus entrañas la energía que México requiere para el desarrollo nacional, lo cual, abundó, deber ser recompensado con reciprocidad: “ojalá esa riqueza represente progreso para el estado”.

PEMEX-TABASCO; BINOMIO DE PROGRESO: ANDRÉS GRANIER

El jefe del Ejecutivo estatal fue claro al señalar que el gobierno debe brindar seguridad y mantener condiciones propicias para que las actividades de Pemex no se detengan pero debe hacerlo de manera sustentable, y esa riqueza, recalcó, “debe representar progreso para el estado”.

Luego de reconocer la contribución de Pemex para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, Granier Melo resaltó que hay una permanente relación de respeto con la paraestatal.

Suro Pérez, en representación de PEP Región Sur, celebró la estrecha relación con el gobierno del Estado. “Estas obras son la muestra de los compromisos que Pemex tiene con la comunidad”, agregó.

En ese sentido, expresó que gracias a las gestiones y colaboración del gobernador Andrés Granier Melo, se logró concretar una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de 200 mil habitantes de varios sectores de la zona conurbada con el municipio de Nacajuca.

En su intervención, el edil de Centro Jesús Alí de la Torre, indicó que este tipo de obras le apuestan al desarrollo de la capital tabasqueña por su importancia en el contexto urbano, pues por aquí transitan diariamente 128 mil automóviles.
A este acto, asistió Rosario León Santiago, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, además de habitantes de las colonias de Tabasco 2000, Carrizal y Sector Compuerta.