
Tras la explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex, se han registrado hasta el momento 32 personas muertas.
En conferencia de prensa el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, detalló que de los 32 muertos son 12 hombres y 20 mujeres.
Asimismo expresó su más sentido pésame por las personas fallecidas por lo que la paraestatal se encargará de atender a las personas afectadas con la pérdida de sus familiares, así como los heridos.
Y ante la existencia de un atentado en las instalaciones de Pemex, el director Emilio Lozoya dijo que no se adelantarán ni especularán sobre los hechos, por lo que se esperarán hasta el resultado de los peritajes correspondientes.
«Como lo comentó el secretario de Gobernación, se utilizarán todos los recursos para conocer la causa raíz del siniestro, los peritajes de la investigación continuarán y estimamos que las conclusiones se den a conocer conforme se vayan produciendo los resultados».
En ese sentido enfatizó la complejidad de los peritajes en los cuales están involucrados ya especialistas de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, de la Universidad nacional Autónoma de México. así con expertos internacionales.
«A lo largo de ésta jornada hemos obtenido de los hospitales un respaldo solidarios, humano y profesional; los hospitales de Pemex han brindado atención a los lesionados de manera continua y eficiente.
«Deseo subrayar que Pemex se encuentra operando normalmente en términos de abasto y de producción de sus materias primas, derivados y combustibles, por ello el abasto de gasolina está plenamente garantizado, nuestro llamado es a conservar la calma dentro de lo trágico que resulta un evento como el que hemos sufrido el día de ayer».
Además de manifestar Emilio Lozoya que desde el primer momento se ocuparon en atender a los compañeros que resultaron heridos, el rescate de quienes resultaron atrapados y de la recuperación de las personas fallecidas, agregó que las labores de rescate han continuado sin interrupción.
«Quiero recalcar que Pemex hoy opera sin irrupción alguna, Pemex hoy produce 2.57 millones de barriles al día y cumple con sus obligaciones financieras y con sus obligaciones ante la sociedad mexicana».
En cuanto a la magnitud de los hechos en el edificio B-2, el director de Pemex reveló que el inmueble cuenta con 24 mil 700 metros cuadrados de construcción en donde laboran cerca de mil 700 personas.
La zona de afectación abarca cuatro niveles y asciende a mil 300 metros cuadrados en la cual laboraban entre 200 y 250 personas; hasta el momento tienen confirmados 32 fallecidos de los cuales son 12 hombres y 20 mujeres, siendo 20 los ya identificados.
INF./GRUPO FORMULA