Pemex…pidió a gobernadores sacarle las castañas del fuego

La paraestatal Pemex se puso en contacto con los gobiernos de varios estados para solicitar su interferencia en las manifestaciones y bloqueos contra el super gasolinazo que han mantenido cautivas a varias terminales abastecedoras.

“Estos bloqueos han llevado a que Pemex enfrente problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas a las estaciones de servicio que dependen de estas Terminales”, aseguró la petrolera.

De continuar los bloqueos a Terminales de Almacenamiento y Despacho en protesta por el incremento de hasta más del 20 por ciento a los precios de las gasolinas, podría verse afectada la operación de los aeropuertos en los estado de Chihuahua y Baja California, advirtió Petróleos Mexicanos.

Luego de una jornada de manifestaciones, tomas de gasolineras y hasta robo de combustible en distintos estados del país, la empresa productiva del Estado informó que este problema ha alcanzado una situación crítica en Chihuahua, Morelos y Durango.

“La empresa refrenda su compromiso de mantener el abasto pero sólo podrá cumplirlo si existen las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores”, reiteró.

De igual manera, exhortó a permitir el libre tránsito de las pipas así como de mantener sin bloqueos las llamadas Terminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos.