Peña a Lula…México y Brasil no están en competencia

Las opiniones del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva contra México ya mereció la reacción del presidente Enrique Peña Nieto, quien le recordó que ambos países no están metidos en una competencia.

«Tengo gran respeto para el señor Presidente Lula y la relación de España (quiso decir México) con Brasil es cercana. Creo que no se inscribe en una competencia de dos naciones», explicó.

El comentario presidencia, en conferencia de prensa, se dio luego que Lula calificara de mentira el señalamiento de México es una promesa económica, pues sus indicadores económicos son peores que Brasil.

Además, agregó, los cambios que se pretende hacer en materia energética y en especial en Petróleos Mexicanos (Pemex) se realizó en su país sudamericano hace 20 años.

En otro orden, el presidente dijo que los cambios se verán a su debido tiempo.

México ha asumido el reto de realizarlos y le deparan un camino de desarrollo para el país, asentó el presidente en la conferencia de prensa.

Acompañado del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario mexicano dijo que respeta las rutas y caminos que han tomado otros países.

Sin embargo, México asume los propios, que serán de un futuro promisorio y de gran éxito.