México.- El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, descartó que vaya a pedir seguridad extra para su campaña presidencial, que arranca el próximo 30 de marzo.
En entrevista antes de entrar a una reunión con sus coordinadores de campaña en un hotel de la ciudad, Peña Nieto dijo: «Nada en especial, solamente vamos a atender lo que el convenio que ha firmado el gobierno Federal con el IFE determina y evidentemente vamos a aceptar este ofrecimiento que hace el gobierno Federal para la campaña».
Además dijo que está decidido a hacer campaña en todo el territorio nacional y rechazó que haya municipios en donde no se pueda hacer campaña.
«Estoy decidido a hacer campaña en todo el país, en todas las entidades y espero yo en varios municipios de las distintas entidades del país», dijo.
Dijo que hay un acuerdo entre el gobierno Federal y el IFE para brindar seguridad a los candidatos y él va a aceptar esta propuesta.
«Es algo que está acordado entre el gobierno federal y la autoridad electoral y estamos más que atentos y con interés de recoger esta propuesta y este ofrecimiento que se hace a los candidatos en el caso especial particular para la seguridad que se va a requerir para la precampaña».
Agencia El Universal