
El mundo no sería el mismo, sin la Organización de las Naciones Unidas (ONU); desde 1945, México ha mantenido el mayor de los compromisos con este foro abanderando la paz, el desarme nuclear y las mejores causas de la Humanidad.
Durante su intervención en la 70 Asamblea General de la ONU, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que es tiempo de rescatar y respaldar los altos valores que dieron origen a las Naciones Unidas, como la paz, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.
Respeto para los migrantes, respeto para las mujeres; respeto para todas las razas y religiones; respeto a la diversidad y a la pluralidad política; pero sobre todo, respeto a la dignidad humana.
Explicó que con las crecientes desigualdades; con una crisis económica mundial que no cede; y con la frustración social que esto provoca; el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos:
Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones; ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales.
Afirmó que se tiene que recuperar el valor de la confianza: confianza en el trabajo constructivo, confianza en los demás, en las instituciones y entre nuestras naciones.
En este 70 aniversario, nuestro país reafirma su inquebrantable compromiso con la organización que une y convoca al esfuerzo compartido de las naciones, con la convicción de que apoyar a la ONU, es ayudar a construir un mejor futuro para toda la Humanidad, dijo Peña Nieto.