En la colonia Álvaro Obregón en San Mateo Atenco, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como de quien fuera gobernador del Estado, Ignacio Pichardo Pagaza, y parte de quienes conforman su gabinete dijo que la entrega del distribuidor vial seguirá impulsando la competitividad mexiquense.
Recalcó que para que una entidad sea atractiva a más inversiones que generan empleos, es importante que la infraestructura que tenga cada Estado sea competitiva, para que las condiciones de cada sociedad sean óptimas y propicias.
Por eso, abundó que se trabaja en estas grandes obras de infraestructura que se están desarrollando y construyendo en el Estado de México y en todo el territorio nacional. «Este es un Gobierno que tiene claro que junto a las reformas transformadoras que hemos impulsado fue tener un claro diagnóstico que habíamos tenido ya, era claro lo que México necesitaba para poder seguir creciendo».
Indicó que desde el principio de su administración se iniciaron los cambios de fondo, los cambios estructurales que permitirán que nuestro país esté mejor preparado y tenga mejores asideros «y para seguir creciendo era necesario hacer cambios de fondo que nos permitieran romper con la inercia que estábamos llevando».
Al destacar la reforma que realmente va al fondo y a la raíz de lo que se necesita enderezar y mejorar para que la sociedad mexicana del mañana tenga un mejor porvenir, «es la reforma educativa, la que no sólo permita como ya se venía haciendo en ampliación de cobertura en los distintos niveles educativos, hoy habría que centrar la atención en lo más importante; en la calidad de la educación».
Enfatizó que el objetivo era asegurar que las nuevas generaciones realmente en las aulas estuvieran teniendo una educación y herramientas de mayor capacidad para enfrentar los desafíos globales «y la oportunidad de que nuestros jóvenes y nuestra niñez pueda insertarse en alguna actividad productiva con las debidas capacidades»
En ese sentido, recordó que hoy está en curso algo complejo, «algo que enfrenta resistencias, pero estamos avanzando a paso firme y decidido en aplicar como lo mandata nuestra constitución, la reforma educativa, realmente para beneficio de la niñez y juventud mexicana».
Añadió que otras reformas tocan aspectos que tienen que ver con el fortalecimiento a nuestras instituciones democráticas, a nuestra vocación democrática y otras más tienen que ver con aquello que permitirá que el país tenga de dónde tomarse yh por dónde avanzar en la zenda de un crecimiento económico.
Dijo que pese a que el mundo entero enfrenta momentos difíciles y adversos y de gran volatilidad económica, en México también se siente y ya se ha explicado y se entiende que hemos visto como otras regiones del mundo están viviendo desaceleraciones en sus economías.
«Y frente a ese escenario, México ha optado por la ruta de la responsabilidad, porque el gobierno realmente asuma de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico, no en los niveles que quisiéramos, pero a otras economías del mundo les ha ido peor, México mantiene su ruta de crecimiento y asume decisiones con responsabilidad».
Finalmente expresó su reconocimiento a Ignacio Pichardo Pagaza por su larga trayectoria política y pública «que es un hombre de vocación republicana, un hombre de gran vocación democrática y un hombre de gran sobriedad en todo su actuar público y privado».
info: Radio Fórmula